fbpx
Nacionales

¡Sin mayores detalles y muchas horas después! Padrino López admitió que “paramilitares colombianos” son responsables de ataque a la GNB en Amazonas

El ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, y la Guardia Nacional Bolivariana, confirmaron,  en sus cuentas en la red social Twitter, que tras la embocada contra un grupo de funcionarios de este componente militar en Amazonastres guardias murieron y 10 resultaron heridos.

Aunque quienes se supone tienen en sus manos el resguardo y la soberanía de nuestro país no dieron mayores detalles de qué hacen grupos irregulares circulando libremente por el territorio nacional, el titular de la cartera militar calificó a estos grupos como paramilitares y que los hechos ocurrieron en represalia por la captura de nueve personas, lo que provocó el enfrentamiento.

El suceso ocurrió a tempranas horas de este domingo 4 de noviembre, pero el ministro para la Defensa se pronunció pasada las 10 de la noche.

Lea también: Barraez tras asalto en Amazonas: Nunca antes la Fuerza Armada Venezolana demostró tanta sumisión ante la guerrilla

Sin embargo, no mencionó que en territorio venezolano hubiese presencia del ELN. Solo se refirió a “grupos violentos” y “paramilitares” colombianos.

Padrino López agregó que no fueron cuatro los detenidos como se manejó en principio, sino un total de nueve “paramilitares”.

Más de 12 horas después de ocurridos los hechos, la GNB solo detalló que hubo tres militares fallecidos y 10 lesionados, pero fue Padrino López  quien mencionó  el motivo que dio origen a la emboscada que sufrieron miembros de la Brigada de Infantería de Selva por parte de supuestos miembros de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El guerrillero Ortega Bernal era el jefe del Frente Oriental del ELN. Su actividad en esta guerrilla incluye ataque a miembros del Ejército colombiano, a la infraestructura petrolera del vecino país e incluso un homicidio.

De acuerdo con el diario El Tiempo de Bogotá, era el jefe de la comisión ‘Ernesto Che Guevara’, que comete hechos delictivos en Colombia pero utiliza los estados de Apure y Amazonas como escondite.

Con información de: Efecto Cocuyo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close