EE.UU.

#USADecide Republicano Mario Díaz-Balart mantiene asiento en la Cámara

El republicano Mario Díaz-Balart seguirá representando al distrito 25 de la Florida en la Cámara de Representantes al derrotar a la demócrata Mary Barzee Flores en las elecciones del 6 de noviembre por un amplio margen. Díaz-Balart obtuvo cerca del 61 por ciento de los votos cuando se había hecho el recuento del 87 por ciento de las boletas.

“Bien ganado”, dijo Díaz-Balart al escuchar los resultados. Junto a su familia y simpatizantes en Hialeah Park Racing & Casino, dijo que estaba ansioso por volver al trabajo. “Ahora estoy listo para trabajar mañana”.

Barzee Flores, una ex jueza de Miami-Dade, logró acercarse al incumbente republicano en las últimas semanas. Un encuestador demócrata la encontró a cinco puntos de Díaz-Balart pero el día de las elecciones la mayoría de las encuestas daban como probable ganador al republicano.

“Llamé al congresista y le deseé lo mejor”, dijo Barzee Flores al grupo reunido en The Bend Lounge en Hialeah. “Sabíamos que era una batalla cuesta arriba. Estoy orgullosa de la campaña que organizamos“.

Lea también: Demócrata Bob Menéndez conserva escaño tras imponerse en Nueva Jersey

“El congresista y yo diferimos, obviamente, en casi todos los temas”, dijo Barzee Flores. “Estoy decepcionada conmigo misma pero lo estoy más por haberlos decepcionado. No sé qué nos deparará el mañana, pero tengo el compromiso de servir públicamente a esta comunidad“.

Díaz-Balart, con ocho términos en el Congreso y un apellido reconocido dentro de la comunidad cubanoamericana, sacó ventaja en Miami-Dade con el 61, 9 por ciento del voto anticipado y por correo.

Al inicio de la contienda, no parecía que el republicano enfrentaría una reñida competencia en el distrito 25, que comprende Hialeah, una ciudad en su mayoría habitada por inmigrantes de origen cubano, así como recintos republicanos en Fort Myers y Naples. En el 2016, Díaz-Balart se reeligió con una ventaja de 24 puntos porcentuales.

Pero en los últimos dos años el escenario político ha cambiado dramáticamente y los demócratas se volcaron a intentar recuperar la mayoría en el Congreso.

Barzee Flores, que inicialmente competía por el asiento que deja la republicana Ileana Ros-Lehtinen, cambió de distrito y montó una campaña basada en la reforma del sistema de salud, el control de las armas y el medio ambiente.

En anuncios de televisión y eventos de campaña, Barzee Flores se centró en atacar a Díaz-Balart por haber votado para derogar la Ley de Cuidado de Salud Asequible conocida como Obamacare y haber recibido una donación de la Asociación Nacional del Rifle después de la matanza en Parkland, Florida.

Díaz-Balart, por su parte, se presentó como un candidato que puede negociar con ambos partidos y mostrar resultados. Como miembro de rango del Comité de Asignaciones de la Cámara, Díaz-Balart ha destacado su papel en la aprobación de fondos millonarios para la preservación de los Everglades, la ayuda tras el paso de huracanes y la seguridad en las escuelas.

Como presidente del Subcomité de Asignaciones de Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano Díaz-Balart ha asegurado fondos para el puerto y el aeropuerto de Miami y sería una pieza clave para el plan de desarrollo del transporte público en el condado.

Fuente: El Nuevo Herald

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close