DestacadoSucesos
Destacados

Autoridades buscan a 10 desaparecidos en derrumbe de los dos edificios en Marsella

Los servicios de emergencia se encuentran en la búsqueda de unas diez personas que se teme que continúan debajo de los escombros de los dos edificios que se derrumbaron en el centro de la ciudad de Marsella, en el sur de Francia.

El ministro de Vivienda, Julien Denormandie, habló de una “carrera contra el tiempo” durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo tras el derrumbe que se produjo en la mañana de este lunes.

La prensa local indicó que al menos dos personas que circulaban por la zona resultaron heridas y que las autoridades destruyeron un tercer edificio por considerarlo inseguro.

Los edificios derrumbados estaban ubicados en una pequeña calle comercial en el centro de la ciudad. Uno de ellos se encontraba deshabitado y en estado ruinoso, según las autoridades.

Lea también: “Carrera contra el reloj” después del colapso de dos edificios en Marsella

De acuerdo a Denormandie, alrededor de diez personas vivían en el otro, que estaba en obra. “Estas son las personas que estamos buscando ahora”, aclaró el ministro.

El presidente del Consejo Regional de Provenza-Alpes-Costa Azul, Renaud Muselier, dijo esta noche a BFMTV que había siete personas desaparecidas.

El alcalde Jean-Claude Gaudin asumió que habrá que lamentar muertes, aunque dijo que esperaba que la cifra fuera baja.

Los bomberos acudieron al lugar a las 09:00 de la mañana (08:00 GMT) con ayuda de una unidad de perros entrenados para la búsqueda de personas. “Estamos buscando a posibles víctimas”, declaró un bombero a la emisora de noticias Franceinfo.

En fotos y videos de la zona se veían únicamente ruinas. Los rescatistas continuaban su tarea durante la noche.

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó su solidaridad con la ciudad de Marsella.

Por su parte, el líder de izquierda Jean-Luc Mélenchon, que visitó el lugar del incidente, dijo a la prensa local que “son las casas de los pobres las que se derrumban y eso no es una coincidencia”. Anteriormente, ya se había expresado críticamente sobre la política de vivienda de la ciudad.

Los investigadores todavía no determinaron la causa del derrumbe. Autoridades locales indicaron que las fuertes lluvias recientes pueden haber contribuido en parte al colapso.

Fuente: DPA

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close