Nacionales

Casi la mitad de los presos políticos de Venezuela tienen problemas de salud

Alfredo Romero, director de la organización no gubernamental Foro Penal, aseguró este martes que al menos 40% de los presos políticos venezolanos presentan problemas de salud.

El defensor de los derechos humanos denunció los casos de algunos reclusos que han advertido ante los tribunales haber sufrido, y recalcó la existencia de 232 presos políticos en Venezuela.

Lea también: Crónica parlamentaria: En la Asamblea venezolana lo importante es Zapatero, no el Presupuesto de Maduro o los asesinados por la guerrilla

“Hay claros casos en los que las persona han sido agredidas fisicamente, e incluso torturadas, algo que hemos denunciado debidamente ante la Fiscalia y ante los tribunales. El Estado tiene la responsabilidad de mantener la integridad física de los reclusos. El caso de José Alberto Marulanda, por ejemplo, quien denunció malos tratos y haber sido víctima de tortura, no ha sido escuchado”, explicó Romero en una entrevista a Unión Radio.

Aseveró que la muerte de Modesto Díaz dentro de las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) también es responsabilidad directa de los organismos de seguridad, de acuerdo con la Constitución.

Fuente: El Nacional

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close