DestacadoNacionales
Destacados

Delsa Solórzano considera una vergüenza que Zapatero divida a oposición venezolana

Delsa Solórzano, presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional de Venezuela, rechazó este martes la polémica en el parlamento en torno a la mediación del ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en el conflicto venezolano

La Fracción 16 de Julio, integrada por diputados de Soy Venezuela, quieren declarar a Zapatero como persona non grata para impedir que medie en la crisis venezolana. Esta moción fue apoyada este martes también por los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular, pero rechazada por Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo.

Solórzano es vicepresidente de Un Nuevo Tiempo. “Con toda la sinceridad del mundo, lo que está ocurriendo hoy en la AN es una vergüenza. Que un hombre como Zapatero, que no representa los intereses de la dignidad de Venezuela nos divida, es penoso. Zapatero no merece eso. Ya ese señor nos ha hecho bastante daño”, señaló la parlamentaria.

Zapatero fue figura fundamental para liberar a algunos presos políticos del régimen venezolano, entre ellos a Manuel Rosales, ex candidato presidencial y líder fundamental de Un Nuevo Tiempo, el partido de Solórzano.

Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, según fuentes consultadas por El Nuevo País, se niegan a declarar persona non grata a Zapatero no porque apoyen su papel sino porque consideran que eso torpedearía las relaciones con el gobierno de España y bloquearía, a priori, cualquier gestión que pueda resultar beneficiosa. En conclusión, ambos partidos socialdemócratas consideran innecesario dar este paso con el ex mandatario.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close