fbpx
Nacionales

Régimen se lleva detenido a Iván Uzcátegui, presidente de la FCU de Carabobo

El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, informó que en horas de la mañana de este martes seis de noviembre una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, ingresó a la vivienda del presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC, Iván Uzcátegui y se lo llevaron detenido a la sede en Las Acacias.

Comisión del CICPC acaba de presentarse a la casa del presidente de la FCU @UCarabobo y se lo llevaron (evento en pleno desarrollo) Como secretario UC exijo a cuerpos policiales no prestarse a componendas políticas para evitar proceso electoral ESTUDIANTIL del 14 Nov en UC”, escribió Aure en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el abogado Carlos Granadillo aseguró en el programa Desde la Cabina, conducido por Sandy Aveledo en Unión Radio 105.3 FM que los funcionarios “llegaron sin ningún tipo de orden”.

Indicó que “es la tercera o cuarta vez que se lo llevan sin motivo justificado, creemos  que se trata de una presión emanada de órganos del Gobierno, porque todos sabemos que se acerca un proceso electoral estudiantil y e Iván es el presidente de una federación que está tratando de mantener la democracia y pluralidad dentro de la universidad”.

Agregó que también trasladaron a la sede del Cicpc en Las Acacias al abogado y director del comedor de la UC, Ramón Bravo.

Con información de Noticiero 52

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close