fbpx
Economía

Superávit corriente de Corea del Sur cayó un 11,8 % interanual

 El superávit por cuenta corriente de Corea del Sur sumó en septiembre unos 10.830 millones de dólares (9.495 millones de euros), lo que supone un 11,8 por ciento menos que en el mismo mes de 2017 debido principalmente a la caída de las exportaciones.

La cifra supone el septuagésimo noveno mes consecutivo de saldo positivo en esta balanza para la cuarta economía de Asia, cuyo superávit corriente fue además un 4,5 por ciento superior en septiembre con respecto a la cifra de agosto.

Sin embargo, las exportaciones surcoreanas cayeron en septiembre, lo que supuso un retroceso interanual del 11,6 por ciento del superávit comercial, que sumó en septiembre 13.240 millones de dólares (11.607 millones de euros).

Lea también: Conindustria: 45% de empresas trabajan a menos del 20% de su capacidad en Venezuela

La caída de septiembre supuso la primera de este excedente desde octubre de 2016 para Corea del Sur.

Por su parte, la cuenta de servicios mantuvo el déficit durante el noveno mes del año, aunque éste fue un 12,5 por ciento menor en términos interanuales y quedó en 2.520 millones de dólares (2.209 millones de euros).

La cuenta de rentas primarias sumó a su vez un superávit de 670 millones de dólares (587 millones de euros), aunque éste fue un 46,4 por ciento menor al de septiembre de 2017.

La de rentas secundarias registró una salida de capital de 560 millones de dólares (490 millones de euros), prácticamente la mitad que hace un año.

La balanza de pagos refleja los pagos e ingresos por intercambios con el exterior de bienes, servicios, rentas y transferencias, y está considerada uno de los indicadores comerciales más amplios de un país.

Fuente: EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close