fbpx
Nacionales

Trabajadores del Metro de Caracas protestan para exigir aumento salarial

En medio de protestas desde la Av. Francisco de Miranda,  trabajadores y pensionados del Metro de Caracas salieron a la calle este martes para exigir mejoras salariales, al tiempo que piden al Gobierno Nacional reconsiderar la eliminación de las contrataciones colectivas.

Asimismo exigen la reincorporación de quienes fueron despedidos injustificadamente de sus puestos de trabajo, al igual que el cumplimento del 40% del salario que aún no ha sido cancelado en sus nóminas.

Por otra parte exigieron la reincorporación de Dahililli Rodríguez, quien fue despedida el 31 de octubre, donde ejecutaba el cargo de Operadora de Protección, prestando más de 13 años de servicio en el transporte subterráneo

Lea también: No es una exageración afirmar que hay cambios en América Latina

“El 31 de octubre fui despedida de la empresa Metro de Caracas, y de manera injustificada. No me hicieron la calificación, solo me llegó la carta de despido a través de los representantes legales de la empresa” dijo Rodríguez.

Aseguró que son más de cien despidos los que ha hecho la empresa gubernamental de manera injustificada, al tiempo que dijo que todos los gremios se unirán para generar propuestas para exigir mejora de las tablas salariales.

Fuente: Globovisión/ Gabriel Sandoval

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close