DestacadoEE.UU.
Destacados

 #USADecide Alexandria Ocasio-Cortez será la congresista más joven en la historia de EE.UU.

La candidata demócrata por Nueva York a la Cámara de Representantes, Alexandria Ocasio-Cortez, ganará fácilmente su carrera en las elecciones generales y se convertirá en la mujer más joven en el Congreso, según ha proyectado CNN.

Habiendo cumplido 29 años el mes pasado, Ocasio-Cortez desbanca a la anterior titular de esa distinción, la representante Demócrata de Nueva York Elise Stefanik, quien fue elegida para el Congreso a los 30 años.

Ocasio-Cortez derrotó al representante demócrata de Nueva York Joe Crowley en las elecciones primarias a principios de este año. La victoria fue considerada una sorpresa y ayudó a convertir a Ocasio-Cortez en una figura política nacional.

Lea también: Demócrata Bob Menéndez conserva escaño tras imponerse en Nueva Jersey

Crowley fue el demócrata de cuarto mayor rango en la Cámara de Representantes y algún día fue considerado como un posible presidente de ese órgano. Su derrota le dio el asiento a Ocasio-Cortez, una latina que se ha convertido en una voz clave de izquierda.

Ocasio-Cortez aspiró con una plataforma muy a la izquierda de Crowley en el distrito de la ciudad de Nueva York y anteriormente trabajó como organizadora en la campaña presidencial del senador independiente Bernie Sanders en Vermont. Es hija de padres puertorriqueños y miembro de los Socialistas Demócratas de Estados Unidos.

Fuente: CNN

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close