EE.UU.

Conoce las once enmiendas aprobadas en la Florida en las elecciones de medio período

Además de las elecciones al Congreso de la nación y la gobernación de la Florida, los votantes aprobaron 11 de las 12 enmiendas estatales y  varios referendos en diversos condados, entre los que destacan los 5 de Miami-Dade.

En las elecciones de este 6 de noviembre se aprobaron 11 de las 12 enmiendas sometidas a votación en el estado de Florida.

La Enmienda 1, que reclama añadir de 5.000 USD a 25.000 USD al monto de la llamada Exención Homestead, según los valores de la propiedad, no alcanzó el 60% de los votos requeridos por lo que automáticamente se considera rechazada.

La Enmienda 2  que establece limitar permanentemente a 10% anual el aumento de impuestos a propiedades que no sean consideradas hogar, bajo el estatuto “homestead” con el 66,29% de los votos fue aprobada.

La Enmienda # 3  que otorga al electorado y no al cuerpo legislativo estatal el poder de decidir sobre la creación de casinos  con el 71,4% de la votación también fue aprobada.

La Enmienda 4  que restaura el derecho a votar a personas con condenas por delitos graves que hayan cumplido sus condenas, con la excepción de quienes cometieron algún tipo de asesinato o violación sexual, fue aprobada.

La Enmienda # 5 que obliga al Congreso estatal a lograr al menos dos terceras partes de sus votos, en vez del 51%, para aprobar cualquier aumento de impuesto con el 65,7% de los votos, fue aprobada.

La Enmienda # 6 amplía los derechos de las personas que son víctimas de crímenes, pero modifica otras atribuciones, con el 65,71% de los votos fue aprobada.

La Enmienda # 7 concede prestaciones por fallecimiento y exime ciertos gastos educacionales a familiares sobrevivientes de miembros del Ejército que fallezcan en asignaciones (ya está acordado por la ley federal),  con el 65,51% de los votos, fue aprobada.

La Enmienda 8  no fue votada. Fue eliminada por el Tribunal Supremo de la Florida, luego de fallar que el lenguaje utilizado era confuso.Apostaba por un límite de mandato para miembros de las juntas escolares y otorgaba al Gobierno estatal la administración de las escuelas chárteres.

La Enmienda 9, establece la prohibición de la perforación de petróleo y gas en aguas estatales con una propuesta para incorporar la prohibición de fumar cigarrillos electrónicos en lugares cerrados por el 68,64% de los votos fue aprobada.

La Enmienda # 10 por un lado establece que el Congreso estatal que comience su legislatura a principios de enero en años imparesademás de la creación de una nuevo departamento estatal contra el terrorismo, otra que se ocupe de los asuntos de militares jubilados y obliga a todos los condados a elegir un sheriff. Con el 63,17% resultó aprobada.

La Enmienda # 11 elimina la prohibición de que personas que no sean ciudadanos estadounidenses compren propiedades fue aprobada por el 61,9% de los votantes.

La Enmienda # 12 exige la espera de seis años para funcionarios públicos electos que quieran formar parte de grupos de cabildeo o presión ante instituciones gubernamentales, con el 78,91% de los votoas fue aprobada. 

Con información de Miami Diario 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close