fbpx
DestacadoNacionales
Destacados

Corto y Profundo: La verdad sobre la gestión de Zapatero en Venezuela

Zapatero ha intervenido en Venezuela como gestor de la Unión Europea en la puja que esa UE sostiene con Estados Unidos, China y Rusia, para ganar espacio en el futuro de un país que, arruinado por sus secuestradores y así perdida su soberanía, será campo de negocios para todo el mundo menos para sí mismo. Resultó Zapatero adecuado por su buena relación con los secuestradores y su prestancia como ex jefe del Gobierno de un Estado, el español, con presencia excepcional en Iberoamérica.

La Oposición no podía sino ser cortés con el representante de un gobierno -el español- que da refugio a los exiliados venezolanos y es capaz de obtener del régimen larguezas que no podemos rechazar, como la libertad de algunos presos políticos (sí, esos), y que inevitablemente pesará y contra-pesará cuando los secuestradores negocien su salida. La Oposición estuvo consciente de que las conversaciones eran una ociosidad. Desgraciadamente, una ociosidad necesaria. Europa lo pedía y no podíamos desairarla. Se asistió a conversaciones que duraron hasta que Zapatero trató de forzar una declaración que pareciera un triunfo de su mediación. El político opositor de más peso entre los dialogantes, Julio Borges, le dio la patada a la mesa y hasta allí llegó la pantomima. 

Esto no puede ignorarlo el sector de oposición que, ayuno de organización y votos, de manera inmoral aprovecha cualquier coyuntura útil a su criminal estrategia de desacreditar a los partidos de pantalón largo y a los políticos con representatividad real.

A través de una vasta red de periodistas y dueños de medios, gastos pagados por delincuentes financieros que escaparon del país tras estafar miles de millones de dólares a la nación, explotan la ingenuidad de una población que de política sabe poco, porque no se ocupó de ella hasta que la tragedia lo obligó, y así deforman y magnifican este episodio aprovechando que la Oposición Real no puede explicarse sin ofender a los europeos cuya amistad nos es necesaria.  

Esa es la verdad sobre El Zapatazo. Si por decirlo me insultan, algo más podré contar.

Tags
Mostrar más

Rafael Poleo

Director -Editor del diario El Nuevo País. Fundador de la Revista Zeta. Presidente del Grupo Editorial Poleo. Periodista. Analista político.

Artículos relacionados

Close
Close