SlideTecnología

Los 5 problemas que más molestan a los usuarios de WhatsApp, y cómo solucionarlos

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usada a nivel mundial. Sin embargo a veces presenta algunos problemas a la hora de ejecutarse en cualquier dispositivo móvil iOS o Android.

A continuación, te contamos cuáles son algunos de los problemas más habituales y cómo solucionarlos.

1.- No puede descargar lo que le envían al chat

– Verifique que su teléfono esté conectado a una red Wi-Fi con buena señal.

– Compruebe que la fecha y hora de su celular estén ajustados correctamente.

– Revise que su tarjeta microSD tenga espacio disponible para que se puedan descargar los archivos. Para comprobarlo, diríjase a ‘configuración’, ‘almacenamiento’ y seleccione ‘tarjetaSD’, luego guarde los archivos que le estén ocupando mucho espacio en Google Drive o descárguelos en un computador; por último, elimínelos del celular y proceda hacer nuevamente la descarga desde la aplicación de WhatsApp.

2.- Enviar un PDF o un archivo pesado

– En WhatsApp las fotos, videos y audios tienen restricción de envío por su peso. La solución es descargar una aplicación que se llama Wasend, que permite enviar archivos PDF o que sobrepasan el peso establecido a cualquier contacto.

3.- No puede enviar fotos ni vídeos en los chats

– Para este caso es posible que su celular esté configurado para que la ‘app’ de WhatsApp no tenga el permiso para acceder a su contenido multimedia. Para solucionarlo, vaya a ‘Ajustes del teléfono’, ‘Aplicaciones y notificaciones’, ‘Permisos de apps’ y seleccione ‘Memoria’, por último seleccione las aplicaciones a las que desea darle permiso para que acceda a sus fotos y vídeos, asegura el blog oficial de la aplicación.

4.- No aparecen todos o algunos de sus contactos

– Antes que nada, consulte con estos contactos si siguen teniendo el mismo número telefónico o si ya no usan WhatsApp.

– Revise que el número telefónico esté completo y tenga el respectivo indicador del país de procedencia. En el caso de Colombia es ‘57’.

– Actualice la aplicación de WhatsApp en la App Store o en la Play Store, algunas versiones antiguas pueden generar que sus contactos no aparezcan. Cuando haga la actualización, abra la ‘app’ y en la sección de ‘Contactos’ dé clic en los tres puntos de la esquina superior derecha y seleccione ‘Actualizar’.

5.- Configurar dos cuentas de WhatsApp en un celular

– De acuerdo con Andro4all, tener dos número o más solo es posible mediante una aplicación externa llamada Disa, la cual unifica cualquier servicio de mensajería.

– Para instalarla y configurarla deberá seguir los pasos que se especifican en este enlace.

Con información de Pulzo/noticias24.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close