fbpx
Nacionales

Padrino López a grupos armados de Colombia: “Vamos a ir por ustedes”

El ministro de defensa, Vladimir Padrino López, advirtió a los grupos armados, “terroristas”, que se encuentren en el país que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana irá tras ellos.

“Nosotros vamos a buscar hasta el último grupo, llámese como se llame, guerrillero, disidente, paramilitar, delincuente (o) narcotraficante, como se llame, lo vamos a buscar y lo vamos a echar de la patria”, aseveró.

“Entiéndanlo, vamos a ir por ustedes, esta sangre derramada no se va quedar así, vamos a defender el honor de nuestros soldados”, enfatizó este martes durante un acto de investidura en la Universidad Militar en Caracas.

Padrino López prometió que “habrá justicia” por la muerte de tres militares venezolanos atacados por “grupos armados” en la frontera con Colombia el pasado domingo. En el hecho otros 10 uniformados nacionales resultaron heridos.

Según dijo entonces el titular de la cartera de Defensa, el suceso ocurrió en represalia por la captura de varios integrantes de un grupo paramilitar, que no fue identificado.

Padrino López reiteró hoy que Venezuela no ha podido intercambiar información con Colombia luego de este ataque, por el que acusó a grupos irregulares de ese país que, dijo, provienen del departamento del Vichada.

“Como el gobierno colombiano no quiere conversar, nosotros vamos a hacer lo que tengamos que hacer militarmente, no renunciamos a la ofensiva, a nuestro poder ofensivo para responder, para respetar y hacer respetar nuestra soberanía”, advirtió al tiempo que apuntó que ya “se dieron las instrucciones”.

Tilda de “payaso” a embajador colombiano en EEUU

Padrino López, tildó de “payaso” al embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, por afirmar que el gobierno de Venezuela “protege” a la guerrilla del ELN.

“Trato de ser respetuoso y equilibrado, pero es que este es un payaso. ¿Cómo es que nosotros protegemos al ELN aquí y viene el ELN y los grupos paramilitares a agredir a nuestra Fuerza Armada? ¿Y cómo es que nuestra sangre se ha derramado en el estado Amazonas haciéndole frente a todos estos grupos?”, dijo el ministro.

Con información de Sumarium

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close