DestacadoEE.UU.
Destacados

#USADecide Ron DeSantis es el nuevo gobernador de Florida

El republicano Ron DeSantis se convirtió el martes en el nuevo gobernador de la Florida tras derrotar en una cerrada contienda al alcalde de Tallahassee, el demócrata Andrew Gillum.

El triunfo de DeSantis posiblemente será visto por muchos como una victoria para el presidente Donald Trump, quien catapultó a DeSantis en la primaria al darle su respaldo.

Gillum buscaba convertirse en el primer gobernador afroamericano de Florida, en un estado que Trump ganó en el 2016 y que no ha elegido a un gobernador demócrata desde que Lawton Chiles fue reelegido en 1994.

DeSantis es graduado de la Universidad de Yale y de la escuela de Derecho de Harvard, sirvió en la Marina como oficial del sistema de justicia militar y estuvo en Irak, y fue fiscal federal antes de ser elegido al Congreso en el 2012. Renunció a su escaño en la Cámara de Representantes este año para centrarse en la campaña por la gobernación.

La dura contienda capturó la atención nacional desde que DeSantis derrotó al favorito Adam Putnam en las primarias y Gillum obtuvo una sorpresiva victoria en el bando demócrata ante figuras como la ex congresista Gwen Graham y el ex alcalde de Miami Beach, Philip Levine.

El demócrata Andrew Gillum reconoció el martes en la noche la victoria del republicano Ron DeSantis en la contienda por la gobernación de la Florida.

Más información en Telemundo 51.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close