Deportes

Coutinho estará de baja entre dos y tres semanas por lesión, informó el Barça

Vuelve Leo Messi, pero Ernesto Valverde pierde a Philippe Coutinho. El brasileño sufre una pequeña rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha y tendrá que ausentarse de los terrenos de juego entre dos y tres semanas, según ha informado el Barça a través de un comunicado. De nuevo el técnico tendrá que buscar la mejor solución para sustituir a uno de sus hombres clave y conformar un once de garantías.

De inicio, lo más preocupante es que Coutinho será duda hasta el último momento para el encuentro ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El duelo se disputará justo al regreso del parón de selecciones. Precisamente, los encuentros internacionales reducirán la afectación de la baja del brasileño, que solo se perdería el encuentro ante el Betis y eventualmente el duelo ante el Atlético de Madrid.

Coutinho se ha convertido esta temporada en una pieza clave para Valverde. El brasileño ha disputado todos los partidos de Liga y ha anotado ya 4 goles. En la Champions ha sido titular en los cuatro partidos disputados y ha marcado un gol. Su participación es indispensable para este Barça que es líder en todas las competiciones que disputa.

Dembelé, Rafiha o Malcom podrían ser los sustitutos del brasileño. Como ya sucedió con Messi, Valverde tendrá que idear un plan para sustituir a Coutinho. Jugadores con perfiles diferentes no le faltan al técnico esta temporada para suplirlo con todas las garantías.

Con información de La Vanguardia

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close