DestacadoEspaña
Destacados

Tras lo de Macron, ahora desmontan magnicidio a Pedro Sánchez

La Policía catalana han detenido a un hombre que pretendía atentar contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. El arrestado, vigilante de seguridad de profesión, amenazó en un grupo de Whatsapp con atacar a Sánchez, según ha avanzado el diario Público, después del anuncio del Gobierno de que serán exhumados los restos de Franco del Valle de los Caídos. Al detenido se le imputan delitos de conspiración para atentar contra autoridad con uso de arma, de amenazas graves, de tenencia ilícita de armas, municiones y explosivos y un delito de odio.

La policía catalana les detuvo hace tres semanas, después de la denuncia de una de las integrantes del chat. En su casa en Terrassa (Barcelona) encontraron diversas armas. El hombre tenía licencia y es un experto tirador. Una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha confirmado que se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza.

El detenido, M. M., de 63 años, competidor de tiro y defensor del franquismo, no tenía antecedentes por actos violentos ni llegó a avanzar en sus planes de atentado. El juzgado de instrucción número 3 de Terrassa se ha hecho cargo del caso.

El juzgado de guardia que inicialmente instruía el caso, el de instrucción 4 del municipio, ordenó la entrada y registro en el domicilio del arrestado. Allí los agentes se encontraron con un arsenal de armas, lo que motivó su encarcelamiento. Su conocimiento y tenencia de armas hacían especialmente peligrosas sus amenazas.

A pesar de ello, según recoge Público, la Audiencia Nacional no asumió el caso, al entender que no se trataba de un tema de terrorismo, sino de una amenaza de muerte a una autoridad.

Con información de El País

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close