fbpx
España

Policías incautan armas a los radicales independentistas en la manifestación de los CDR

Los Mossos han incautado un palo de metal y varias bolsas cuyo contenido aún se desconoce a dos radicales independentistas que participaban en la manifestación con la que los violentos CDR pretenden reventar la de Jusapol este sábado en Barcelona. Los identificados se encontraban en el trayecto entre Vía Laietana y la Calle Trafalgar.

Los manifestantes convocados por los Comités de Defensa de la República han increpado a los Mossos d’Esquadra, después de que los agentes hayan practicado estas identificaciones. Varios de ellos han llegado incluso a cruzar el cordón policial y forcejear con los Mossos.  

Los Mossos d’Esquadra han desplegado decenas de furgones policiales para prevenir incidentes y han cortado al tráfico la calle Trafalgar, desde la plaza André Malraux hasta la de Cataluña, donde pretendían manifestarse ambos grupos hasta que el Departamento de Interior se lo impidió.

Asimismo, a la salida del metro de Arc de Triomf, próximo a la plaza André Malraux, se han apostado cinco agentes antidisturbios que han registrado las bolsas y mochilas de algunos de los asistentes a la manifestación.

A las 12,00 horas, está previsto que se inicie en la Via Laietana de Barcelona la marcha de agentes de Jusapol, autorizada para desfilar por esa calle hasta el Arc de Triomf.

El pasado 29 de octubre, la coincidencia de una manifestación de Jusapol -en homenaje a los agentes que habían intervenido para impedir el 1-O en Cataluña- y una protesta de CDR por la presencia del sindicato policial en las calles de Barcelona desembocó en incidentes y en cargas policiales en el centro de la capital catalana.

Con información de: OKDiario. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close