fbpx
Sucesos

Al menos siete muertos y veinte heridos en una fuerte explosión en Kabul

Al menos siete personas murieron este lunes y veinte resultaron heridas por una fuerte explosión cerca de una manifestación en Kabul, la capital de Afganistán, indicó un portavoz del ministerio del Interior, Najib Danish,

Al principio otro portavoz del ministerio de Sanidad afgano, Wahid Majroh, había informado que eran tres muertos pero la cifra varió.

La explosión se produjo cerca de un centro de estudios secundarios, indicó por su parte el ministerio del Interior.

Un periodista que estaba en el lugar indicó a la AFP que vio entre diez y quince cuerpos en el suelo. “Es difícil saber si se trata de un atentado suicida o de una bomba” que estalló, dijo el policía, que no quiso identificarse.

Lea también: Detenidos miembros de red que introdujo en Europa a 1.200 palestinos con asilos fraudulentos

“Fue una explosión enorme cerca del instituto Istiqlal, donde se habían reunido los manifestantes”, en el centro de la ciudad, dijo a la AFP Qais Nawabi, un testigo.

Centenares de personas estaban reunidas el lunes por la mañana en esta parte de Kabul para reclamar refuerzos en un distrito de la provincia de Ghazni (sureste), poblada por la minoría chiita hazara, y donde los talibanes intensificaron sus ataques en los últimos días.

Con información de: AFP. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close