fbpx
Nacionales

AN insistirá en debatir sobre apoyo de la comunidad internacional por crisis en Venezuela

Tras una polémica sesión en la Asamblea Nacional en la que la bancada opositora evidenció su división al discutir sobre declarar al ex jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, “persona no admisible”, este martes el Parlamento insistirá en debatir sobre el apoyo de la comunidad internacional para conseguir un cambio político a la crisis venezolana.

De acuerdo al orden del día del 13 de noviembre los parlamentarios debatirán un proyecto de acuerdo nacional con el objetivo “de propiciar una solución a la crisis nacional, fortaleciendo la solidaridad de la comunidad internacional con las fuerzas democráticas y el pueblo venezolano”.

Diversos países del continente han pedido se restituya el constitucional y democrático en Venezuela. Recientemente, el presidente de Colombia (país que más venezolanos ha recibido) Iván Duque insistió en la necesidad de que se ejecute una acción internacional para poner fin a la “dictadura” de Nicolás Maduro que ha causado una “crisis humanitaria masiva”.

Otros puntos

La Asamblea Nacional también debatirá sobre la crisis que padecen los productores agropecuarios en Venezuela y las acciones del Gobierno “para destruir la producción” cárnica.

En días pasado, Leonardo Figueroa, presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira, alertó que una “intervención anárquica” en los mataderos agudizará la escasez de carne en el país.

“Las intervenciones ya van por 30% en Barinas, en Guárico 60% y Apure 40%. La decisión traerá mayor escasez y menos producción y no solo afectará a los ganaderos sino a la cadena de consumidores”, dijo durante una entrevista a Fedecámaras Radio.

Con información de caraotadigital.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close