Por Aixa López
*** La unidad debe ser nuestra bandera fundamental y debe dejar de lado las críticas destructivas para enrumbarnos hacia el bienestar común.
Tantos problemas por debatir en nuestra Asamblea Nacional. Tantos problemas que nos aquejan a los venezolanos y es un punto de disputa en la Asamblea Nacional la propuesta de voto de censura contra el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero. De verdad que esto da pena, da vergüenza. No ponernos de acuerdo demuestra lo fracturado que estamos y mostrarlo es peor aún.
Al señor Zapatero no puede dársele voto de censura, ya que el no es funcionario público venezolano, y además no nos representa, pues las veces que ha participado como mediador en los diálogos entre el gobierno nacional y la oposición nos ha perjudicado. El gran ganador ha sido Rodríguez Zapatero, quien le mostró al Gobierno, a Venezuela y al mundo lo dividida que está la oposición venezolana. Dar un debate por un señor que simplemente no nos representa es un bochorno. Lo único que se debió hacer en dicha sesión fue simplemente decir que Rodríguez Zapatero no representa a la oposición como interlocutor ante el Gobierno Nacional. Y lo cierto es que para que haya diálogo las partes deben aceptar al intermediario y aquí una de las partes no acepta al intermediario. Ya así va por mal camino cualquier diálogo.
El pueblo, por ejemplo, a un mes de la muerte en extrañas circunstancias del concejal Fernando Albán, esperaba escuchar a nuestros parlamentarios debatiendo sobre el tema para que nunca más sea torturado y perseguido ningún venezolano por su disidencia política con el gobierno de turno. Solicitando, siendo propicia la interpelación del Ministro de Interior, Justicia y Paz, ya que las versiones oficiales dadas acerca de las extrañas circunstancias no dan cuenta, a ciencia cierta, de lo ocurrido habiendo aún una gran maraña de dudas que no han sido despejadas.
Tanto la familia del concejal Albán, encabezada por su viuda, solicitaron nuevamente que la comunidad internacional se avoque a pedir una investigación exhaustiva del fallecimiento de Fernando. Igualmente otro tema que debe seguir siendo abordado por la Asamblea Nacional y que nos une es el tema de la solicitud de liberación de todos los presos políticos que permanecen recluidos en las diferentes cárceles del país. Ese es el debate que debe darse frente al mundo y la opinión pública.
Nuestro pueblo quiere ver a sus representantes defendiéndolo, cuando los servicios no son prestados por el gobierno nacional; solicitando que se termine de aprobar la aceptación de la ayuda humanitaria que tanto requerimos en materia alimentaria y de salud.
Con ese show dado por nuestros diputados, lejos de lograr la unidad, nos alejan y hacen que la gente pierda la fe y la esperanza. Los venezolanos estamos agobiados por distintos problemas que nos afectan. El país no necesita retórica estéril sino soluciones plausibles así como representantes que tomen las banderas sociales como propias y lleven el debate de ideas del seno del parlamento a las calles para exigir el respeto a la condición humana y poder solucionar así tantos problemas que nos aquejan como población.
La unidad debe ser nuestra bandera fundamental y dejar de lado las críticas destructivas sin base para lograr el objetivo común, que es sacar el país hacia adelante y enrumbarnos hacia el bienestar común con igualdad de oportunidades para todos. El país reclama hoy más que nunca Unidad.
@aixxaconcejalccs