EE.UU.

Trump pide suspender reconteo en Florida pues los votos están “masivamente infectados”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que debería acabarse con el recuento electoral en Florida, alegando que los votos están “masivamente infectados”.

A través de su cuenta de Twitter, Trump dijo que el republicano Rick Scott, el gobernador de Florida desde 2011, quien se lanzó como candidato para el Senado, y Ron DeSantis, quien competía contra el demócrata Andrew Gillum por la gobernación, debería ser declarados los ganadores de la contienda electoral.

“Un recuento de votos honestos ya no es posible”, afirmó el presidente en un tuit.

Los comentarios del presidente vienen después de que se comenzara a recontar los más de ocho millones de votos de la elección del seis de noviembre. Se trata del primer recuento de votos a nivel estatal en la historia de EE.UU. y también se incluirán las contiendas al comisionado de agricultura y otras oficinas a nivel estatal.

No todos los votos han llegado a Florida. El estado acepta cartones de votación de militares y votantes en el exterior con fecha del seis de noviembre hasta el viernes.

DeSantis, quien llevaba la ventaja por 34.000 votos (0.41%), se volverá a enfrentar al alcalde demócrata de Tallahassee.

Scott, quien habría conseguido el puesto en el Senado por 12.500 votos (0.15%), también tendrá que enfrentarse con el demócrata, Bill Nelson.

Con información de voanoticias.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close