fbpx
DestacadoNacionales
Destacados

235 secuestros: Almagro certifica número de presos políticos de Maduro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró este lunes que no descansarán hasta ver libres a los presos políticos en Venezuela.

“En Venezuela hay 235 presos políticos. Hoy quiero exigir la libertad de los más antiguos del régimen, los presos de Chávez, como son conocidos. Los cinco policías metropolitanos, y el comisario Iván Simonovis que se encuentra cumpliendo condena en su casa”, indicó.

En ese orden de ideas, comentó que los policías Erasmo Bolívar, Héctor Rovain, Arube Pérez, Marco Hurtado y Luis Molina, hace 15 años y seis meses que están presos por un juicio que fue parcializado, porque nunca se determinó la supuesta responsabilidad individual que debe llevar todo juicio penal, y donde todos fueron acusados injustamente”.

Lea también: En 96 días: Segunda visita permitida a defensa de Requesens

“Estos cinco policías metropolitanos ya tienen, en dado caso, el tiempo de pena cumplido para estar libres y el régimen les niega su derecho. En el caso del comisario Iván Simonovis, obtuvo una medida humanitaria de casa por cárcel, por los graves padecimientos físicos que adolece producto de las torturas y tratos crueles que sufrió, pero ya debería estar libre y lo que hace la dictadura es mantenerlo anulado preso en su casa son poder gozar plenamente de los derechos que le corresponden”.

Con información de: Sumarium. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close