fbpx
DestacadoEconomía
Destacados

Duque corteja a empresarios franceses para que inviertan en Colombia

El presidente colombiano, Iván Duque, invitó en París a líderes de diversos sectores de la economía francesa a invertir en la nación suramericana, a la que definió como un “país de confianza”.

Necesitamos exportar más a Francia. Ustedes han invertido más de dos mil millones de USD en Colombia, pero necesitamos elevar esa inversión. Es un país de confianza, es un lugar en el que se puede confiar”, dijo Duque en el Centre de l’Union Interalliée, según un comunicado de la Presidencia.

En su segundo día de visita a Francia, a donde viajó para participar, entre otros eventos, en el Foro de París sobre la Paz, promovido por su homólogo Emmanuel Macron, el jefe de Estado colombiano dio a conocer las posibilidades económicas de su país en una reunión con más de 20 empresarios e inversionistas.

Tenemos la intención de convertir a Colombia en un país de altos ingresos y eso quiere decir que podríamos incrementar el ingreso per cápita a más de 15.000 USD”, comentó.

Para ello, explicó, hay que llegar a “un crecimiento superior al 4 % en las próximas dos décadas”. Por su parte, el embajador de Francia en Colombia, Gaultier Mignot, manifestó que la nación andina “tiene un gran potencial de desarrollo”.

Destacó asimismo que existe “un gran interés por lo que quiere hacer este nuevo Gobierno” y resaltó el “cambio de imagen” que permitió superar el estereotipo que había en su país sobre Colombia.

Según cifras oficiales, en el acumulado de 2000 a 2017 Francia registró un flujo de inversión extranjera directa en Colombia por 2.782 millones de USD, ubicándose en el puesto 15 entre las naciones que invierten en el país andino.

Con información de El Diario.es 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close