Foto: Mariem Velasco nueva Miss International

Mujeres venezolanas siguen marcando huella en la historia de la belleza

Es Auténtico

Foto: Mariem Velasco nueva Miss International

 

Octava corona de Miss International

Parecen cosas de la cotidianidad, pero no deja de ser histórico que otra mujer venezolana haya ganado este año la octava corona como Miss International 2018.

La responsabilidad de este año corrió a cargo de Mariem Velazco, quien participó en el Mis Venezuela 2017 como representante del estado Barinas.

Fue el mejor regalo con motivo de su cumpleaños y los comentarios indican que durante los 20 días que duró la competencia en la ciudad de Tokio, Japón, Mariem tuvo siempre un rol destacado en el grupo de candidatas de 77 países.

El traje típico y el vestido de gala que lució para el cierre de la competencia fueron unas creaciones exclusivas del diseñador Alejandro Fajardo.

La nueva reina fue coronada por la representante de Indonesia, y el cuadro de finalistas quedó conformado por las candidatas de Filipinas, Sur África, Rumania y Colombia.

…………………………..

Filven en los espacios del casco histórico de Caracas

Desde el pasado jueves 08 y hasta el domingo 18 de noviembre se desarrolla la 14ª edición de la Feria Internacional del Libro (Filven) en los espacios del casco histórico de Caracas.

Se han dispuesto 16 edificaciones para las 565 actividades previstas y se destaca que es la primera vez que Filven se realiza en el casco histórico de la capital de Venezuela, en los alrededores de la Plaza Bolívar.

El lema de Filven 2018 es Leer es Vida y se realiza en homenaje a la poetisa trujillana Ana Enriqueta Terán, quien falleció el año pasado a los 99 años de vida y ahora estará cumpliendo 100.

En la feria participan 100 expositores de 22 países y la programación incluye talleres, conversatorios, jornadas profesionales, conciertos, ciclo de cine, actividades para niños y jóvenes, muestras teatrales y gastronomía.

………………………………….

Oscar D’ León es Embajador Cultural

El Instituto Latino de la Música (ILM) nombró al cantante venezolano Oscar D’ León, mejor conocido como “el Sonero del Mundo”, Embajador Cultural y además la Cámara de Comercio Hispana le entregó la Llave de Honor de la Región de Florida en los Estados Unidos.

El Sonero no ocultó su regocijo y así lo hizo circular en su cuenta en Instagram porque además se convirtió en el primer suramericano en recibir esa distinción de Embajador Cultural del ILM, institución fundada en 1921 en la ciudad de México.

Oscar dijo en su cuenta @oscardleon: “No dejo de recibir reconocimientos. Honores a mi trabajo, constancia, disciplina y mucho amor con lo que hago. Son reconocimientos que dedico a mi Venezuela y a todo mi público. A mis seguidores quienes han hecho de este humilde servidor tenga el corazón fuerte de tanto cariño. Gracias al Instituto Latino de la Música por hacerme su Embajador Cultural y Gran emoción de tener la Llave de Honor de la Region SW FL por parte del Presidente de la Camara de Comercio Hispana. Agradecido infinitamente. Sabrosooooo!”.

…………………………

Nuevo Mundo Jazz Band en Teatrex el 18

El grupo Nuevo Mundo Jazz Band estará presentándose el domingo 18 de noviembre, a las 11:00 am, en Teatrex El Bosque en Caracas con su música, en un espectáculo que incluirá grandes canciones con ritmos bailables, como parte de “Bohemia y Rumba en Concierto”.

La agrupación cuenta con las voces de Betty Tablante y Gamal Rugeles; Alberto Lazo en el piano; Rafael Rey en la trompeta, Adela Altuve en el saxo, Héctor York en el trombón y Moisés Aguilar en la batería.

En su repertorio incluyen música de Bobby Capó, Armando Manzanero, Manuel Alejandro, José Alfredo Jiménez, y otros.

El Nuevo Mundo Jazz Band fue fundado en 1994 por Adela Altuve, primera mujer en dirección Big Band en América Latina. La agrupación resalta a talentosos músicos y compositores venezolanos amantes del jazz nacional e internacional.

………………….