DestacadoInternacionales
Destacados

Familiares de Khashoggi le despedirán desde este viernes en su tierra

La familia del periodista saudí Jamal Khashoggi, asesinado el 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul, le despedirá durante varios días a partir del viernes en la ciudad de Yeda, en el oeste de Arabia Saudí, tras conocer que su cuerpo fue troceado y entregado a un “colaborador turco”.

El hijo de Khashoggi, Salah, informó hoy en su cuenta personal de Twitter de que la familia recibirá las condolencias de los varones entre el viernes y el domingo en la residencia familiar en Yeda, mientras que las mujeres serán recibidas de lunes a miércoles, debido a la segregación de sexos imperante en el reino.

Salah anunció que habrá una ceremonia religiosa en honor a Khashoggi el viernes tras el rezo musulmán del amanecer en la mezquita del Profeta en la ciudad de Medina y otra, después del rezo del mediodía, en la Mezquita Sagrada de la Meca, ambas ciudades santas del islam en Arabia Saudí.

El anuncio por parte de la familia tuvo lugar poco después de que el fiscal general de Arabia Saudí, Saud al Moyeb, indicara en una rueda de prensa en Riad que Khashoggi murió el pasado 2 de octubre por una sobredosis de somníferos y su cuerpo fue troceado y entregado a un “colaborador turco”.

El fiscal ha pedido la pena de muerte para cinco personas acusadas del asesinato del periodista y ha presentado cargos contra otros seis, cuyas identidades no han sido reveladas.

Al Moyeb responsabilizó a un “exconsejero” de la Corte, en alusión a Saud al Qahtany, que acusó a Khashoggi de mantener supuestas “relaciones con organizaciones extranjeras enemigas del reino”, por lo que el ya destituido subdirector de los servicios secretos del reino, Ahmad Asiry, ordenó su regreso a Arabia Saudí “por la fuerza si era necesario”, aunque su intención no era que se le matara.

Con información de EFE / contactohoy

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close