DestacadoEspaña
Destacados

Cumbre Iberoamericana será escenario para cuadrar salvoconducto del madurismo

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo que se reunirá con cancilleres de varios países durante la Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Antigua, con el objetivo de contribuir a que “la negociación que todo el mundo reclama” entre régimen y oposición venezolana “tenga realmente lugar”.

Borrell, en declaraciones a los medios tras la presentación del Programa Iberoamericano de Derechos de Personas con Discapacidad, Borrell, precisó que la posición española sobre la crisis de Venezuela “se está debatiendo en el marco de la Unión Europea, UE”.

El jefe de la diplomacia española negó que el Gobierno socialista que preside Pedro Sánchez le haga el juego a Nicolás Maduro.

¿Usted cree que la señora (Federica) Mogherini (alta representante de la UE para la Política Exterior) está haciéndole el juego al señor Maduro?”, replicó el ministro, en respuesta a una periodista.

Respecto a si en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamerica celebrada se abordaron las crisis migratorias, Borrell explicó que sí se habló de problemas que afectan a América Latina como “la emigración masiva de venezolanos” y la emigración hacia EE. UU. desde “países donde, por razones de seguridad, la gente no puede vivir”, pero “no se ha llegado a ninguna conclusión operativa al respecto”.

Durante su intervención en ese foro, el ministro español de Exteriores dijo que la inmigración “es uno de los grande retos” que atraviesa la región latinoamericana donde, según afirmó, alcanza “una dimensión dramática”.

Con información de EFE/La Patilla 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close