fbpx
Nacionales

Arreaza acusó a Costa Rica de ocultar sus problemas internos usando a Venezuela y Nicaragua

El canciller de la República, Jorge Arreaza, acusó este viernes al Gobierno de Costa Rica de usar a Venezuela y Nicaragua para “tratar de ocultar sus problemas internos”.

Durante su participación en la XXVI Cumbre Iberoamericana, Arreaza aseveró que el presidente Nicolás Maduro “se pone a la orden del Gobierno de Costa Rica para entablar un diálogo respetuoso con los trabajadores que llevan 68 días protestando a causa de la reforma fiscal.

“No queremos inmiscuirnos, solo queremos paz“, recalcó.

Además, el diplomático venezolano expresó su solidaridad hacia el pueblo de Cuba “ante los cincuenta años de bloqueo inhumano y que ha sido derrotado en los últimos años en la Asamblea General de Naciones Unidas“.

En el marco de la Cumbre, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, realizó la primera mención a las crisis de Venezuela, por lo que pidió a los asistentes una solución “conjunta” dentro del “multilateralismo”.

Alvarado manifestó que el Gobierno de Nicolás Maduro “ha realizado reiteradas violaciones a los derechos humanos“ y opinó que Venezuela ha perdido el Estado de derecho y la institucionalidad.

Con información de versiónfinal.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close