Nacionales

Lorent Saleh: Hay casas clandestinas donde tienen a gente secuestrada

El ex preso político Lorent Saleh aseguró que efectivos del Sebin operan en “casas clandestinas” destinadas para el secuestro de personas.

Durante una entrevista con Newsweek, Saleh dijo que además de La Tumba y El Helicoide, prisiones manejadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, también hay lugares donde “tienen a gente secuestrada”.

“Hay cualquier cantidad de casas clandestinas en manos del Sebin y de los cubanos donde tienen a gente secuestrada. Esto es incontrolable porque además no solamente persiguen por razones políticas sino también económicas. Estos grupos secuestran a cualquier persona a cambio de dólares, y no tienes quién te defienda, ni siquiera los fiscales o el defensor del pueblo”, señaló.

Asimismo, expresó que aún persiste su temor de ser apresado nuevamente pese a estar en España, país al que fue enviado luego de ser excarcelado de El Helicoide. “Hace unos días, mi mamá le dijo al gobierno español que tiene miedo de que negocien con el régimen de mi país y nos entreguen. Esa amenaza siempre está para los que defendemos los derechos humanos”, contó.

En tal sentido, dijo que pidió al Gobierno de España que “aumente” las sanciones contra funcionarios chavistas y “aquellos que están involucrados con ellos”. “Una persona que viola abiertamente los derechos humanos y que abusa del poder no puede gozar de impunidad. Por lo tanto, el deber de la comunidad internacional es presionar al régimen y llevarlo a la rendición”, aseveró.

Con información de sumarium.es

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close