España

Sánchez viaja este lunes a Marruecos y solicitó audiencia con el rey Mohamed VI

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo que el próximo lunes viajará a Marruecos para entrevistarse con el primer ministro marroquí, Saadedín Ozmani, añadiendo que solicitó audiencia con el rey Mohamed VI.

El jefe del Ejecutivo indicó el que será su primer viaje oficial a Marruecos –visita que suele ser obligada para los nuevos presidentes–desde su llegada a Moncloa durante una rueda de prensa tras participar en la XXVI Cumbre Iberoamericana que se celebra estos días en Antigua (Guatemala).

Según dijo el propio presidente, el lunes se desplazará a Rabat para un viaje de trabajo junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al tiempo que confirmó que tiene cerrada una reunión con el primer ministro de Marruecos.

Asimismo, dijo que ha solicitado una audiencia con el rey Mohamed VI, aunque no ha concretado más datos al respecto. “He solicitado la audiencia, punto. Es lo que puedo decir hasta ahora”, indicó.

Poco después de tomar posesión como presidente del Gobierno, la primera petición cursada por Sánchez para un viaje al exterior fue precisamente a Marruecos, como es tradición en España, pero Rabat comunicó que el rey Mohamed VI iba a estar fuera del país y tuvo que aplazar la visita.

En cualquier caso, el jefe del Ejecutivo ha recalcado la importancia de esta reunión de trabajo con el primer ministro marroquí por los temas de interés común para ambos países. “Marruecos es un país capital –para España– en muchas cuestiones de seguridad, migración o cooperación económica”, ha concretado, antes de incidir en que esta reunión es “muy importante”.

El titular de Interior ya viajó el pasado mes de junio a Marruecos, acompañado del ministros de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, en plena oleada de llegada de pateras a las costas españolas procedentes de Marruecos, para abordar cuestiones de interés como la inmigración o el terrorismo.

Con información de okdiario.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close