Foto: Eukaris Figueroa

Es Auténtico: por admiración a Celia Cruz

 

Es Auténtico

Foto: Eukaris Figueroa

En honor a Celia Cruz en Caracas

Con Eukaris Figueroa se cumple parcialmente aquello de que las apariencias engañan. Ella comenzó hace 10 años como cantante y por sus líneas corporales se ganó el apodo de “La nena sexy de la salsa”, pero ha dado un vuelco al asunto con la investigación que realizó sobre Celia Cruz, a quien admira.

El resultado de esa investigación podrá apreciarse el próximo sábado 24 y domingo 25 de noviembre, en el teatro Municipal de Caracas, acompañada por la Orquesta Sinfónica Municipal y el actor Carlos Cruz, cuando presente el musical “La Guarachera del Mundo”.

Eukaris explicó a un tabloide caraqueño que el hecho de que se haya dado a conocer así no implica que no tenga formación y que no se preocupe por estudiar. “Fue la manera que conseguí para que se fijaran en mí, y lo logré. Pero detrás de estas curvas hay muchas horas de trabajo. Una orquesta de 14 músicos. Este montaje que me apasiona no me aparta de mi carrera como cantante de salsa. Todo se complementa para ofrecerle lo mejor al público”, precisó.

Figueroa se encarga también de la dirección y la producción de la obra. La misma explora desde los inicios de Cruz, en 1950, hasta su muerte, en 2003; abordando su vida personal y sus dolencias.

………………………

William Mora: su voz y clarinete

El talentoso cantante y clarinetista caraqueño William Mora desplegó el pasado sábado 17 de noviembre en el Centro Cultural BOD de Caracas toda la rica confluencia entre lo académico y lo popular que  en él habita con acompañamiento de un ensamble de músicos.

Los asistentes estuvieron de acuerdo con los críticos quienes dicen que Mora es uno de los talentos venezolanos de mayor proyección en la actualidad, con una carrera que apunta alto. Su talento es conocido en varios países.
El  lenguaje fresco y auténtico de su propuesta artística, se complementa con su formación académica desarrollada en el Conservatorio de Música Simón Bolívar y en la Academia Latinoamericana de Clarinete del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

…………………………..

El arte y Senosalud

 

NINI Y AMALIA, con más de 70 años en el arte, se unió al proyecto Photoarte Venezuela para impulsar una labor social tan importante como lo es la alianza con Senosalud y donar el 50% del monto recaudado a la fundación, que a su vez destinará los fondos a la adquisición de equipos médicos, insumos y otros artículos que servirán para atender a sus pacientes.

Photoarte Venezuela estará durante todo el mes de noviembre en las instalaciones de NINI Y AMALIA en el Centro Comercial California Mall, ubicado en la calle California de Las Mercedes en Caracas.

Cada fotografía de estos cuadros fue cortada en secciones y luego desfragmentada para crear una nueva imagen distinta a la original. Para que así puedas llevar siempre contigo esa pequeña parte de la ciudad como lo es el Ávila.

…………………………

El cuerpo como mural

Este sábado 24 de noviembre se presentará en la Galería de Arte Nacional (GAN) de Caracas, el Bodypaint/Accionismo «AVES… A VECES», de la mano del artista dramático/visual Iván Hernández-Rojas.

Es una metáfora visual con color, drama y acción, una forma poética de reflejarnos y permitir al público asistente,  brindar su acercamiento  e incluso dar pinceladas en los cuerpos de los actores/soportes que intervienen con pinturas especiales y accesorios diversos en esta ocasión

El artista expresa en relación con su performance: «Somos humanos con sensibilidades diversas y los mismos derechos.  La libertad individual y ciudadana posee matices… A veces se nos permite volar, otras veces no; nos toca luchar incluso con nosotros mismos, para procurarnos libertad, realización y felicidad. Todos merecemos total respeto”.

Este evento forma parte de la III Expo por la Diversidad Sexual en Venezuela, desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de noviembre