fbpx
Nacionales

Choque interno: José Vicente Rangel sí sabe por qué destituyeron a González López del Sebin

El pasado 27 de octubre se registró un incidente con la caravana presidencial en la autopista Francisco Fajardo en Caracas en horas de la noche. A pesar que todavía existen rumores sobre el hecho y no se ha información oficial, se conoce que Nicolás Maduro no se encontraba en el lugar.

La caravana presidencial fue detenida presuntamente por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN, sin explicación alguna pero con supuestas órdenes de detención. Ante esto, se corrió el “rumor” que Gónzalez López fue removido por el “incidente”, además de lo sucedido con el Concejal Fernando Albán.

El presidente Maduro fue interceptado por cuatro motorizados del Sebin provistos de arma largas“, detalló en sus acostumbrados ‘confidenciales’ transmitidos ‘José Vicente Hoy’ por Televen.

Sin embargo, aseveró que la situación fue controlada por “el profesionalismo” con que actuó la Casa Militar y la “serenidad” con que se manejó Maduro.

Por otra parte, Rángel aseguró que “los motorizados fueron reducidos, desarmados y detenidos. El incidente condujo a la destitución del director del Sebin (Gustavo González López) y a la adopción de medidas destinadas a corregir fallas de tipo disciplinario en el organismo policial”, aseguró.

Se considera, con motivo de este suceso, que uno de los factores que determina que se produzcan hechos de esta naturaleza es la conformación, en el seno de los cuerpos policiales y de seguridad del Estados de comando, que en el desarrollo de su actividad, generan acciones caracterizadas por autonomía con que actúan que terminan por afectar la disciplina interna”, finalizó.

A pesar de las declaraciones, de quién es, o fue, un nexo cercano al régimen, el rumor de la salida de Gónzalez López se manejaba horas antes del mencionado incidente.

Un fuente confirmó a el diario El Cooperante que la salida de González López no es producto del caso Fernando Albán, como aseguró Primero Justicia. O al menos no directamente.

González López se le ha envalentonado a Maduro y detuvo la caravana presidencial. En ella estaba Maduro. Y el envalentonamiento de González López ocurre por diferencias con el presidente”, sentencia la fuente, aunque prefirió reservarse las razones.

Con información de Venezuela al Día 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close