fbpx
Sucesos

Tres funcionarios de cuerpo policial venezolano capturados pasando gasolina para Colombia

Dos jefes de cuerpo policial y un oficial agregado del Cpbez quedaron arrestados por efectivos del Ejército venezolano. La aprehensión ocurrió en un puesto de control de la subregión Sur de Lago.

El  Cuerpo de de Policía Bolivariana del Estado Zulia  nuevamente se ve envuelto en hechos fuera del margen de la ley.

En horas de la mañana del sábado, en un  punto de control custodiado por efectivos del Ejército venezolano fueron detenidos en  Casigua  El Cubo, población ubicada en la subregión Sur del Lago, el supervisor  Juan Manuel Sousa Lizarzo, el oficial jefe Eduardo Rafael García Morales y el oficial jefe John Elí Vásquez Ferrebús.

Los tres funcionarios, según se informó,  intentaron pasar el punto de control en tres vehículos diferentes, cada uno llevaba en varios recipientes de plástico al menos 300 litros de combustible que serían llevados de contrabando a Colombia.

Una fuente militar informó que García Morales llevaba 300 litros en un vehículo Ford Fiesta, placas AH601PA,   azul.

Sousa Lizarzo se desplazaba   —en un vehículo KIA Río,  blanco, placas 7A8C5ZA— con  280 litros en pimpinas de diferentes litrajes y Vásquez Ferrebús iba con más de 180 litros de gasolina en  un vehículo marca Hyundai,  modelo Accent, placas AB923LI,   azul.

El informante agregó que estos tres funcionarios no mostraron resistencia ante la evidencia de verse descubiertos y por el contrario asumieron su responsabilidad.

Los efectivos castrenses se encuentran investigando el hecho, pues, al parecer, del otro lado del punto de control los estarían esperando otras personas que los ayudarían a llevar la gasolina al vecino país.

Los tres oficiales quedaron bajo la  orden de la Fiscalía Décimo Sexta, con sede en Santa Bárbara del Zulia.

Se trató de contactar vía telefónica al secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación, G/D Rubén Ramírez Cáceres, quien también es el director del Cpbez, pero las llamadas no fueron contestadas.

El pasado 28 de octubre, cuatro cpbez y cinco polisur fueron detenidos con 96 panelas de marihuana.

Con información de panorama.com.ve

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close