EE.UU.

Certifican resultados finales de elecciones en Florida

Ya es oficial: la Comisión estatal de escrutinio certificó el resultado de las elecciones de mitad de mandato en Florida.

El gobernador Rick Scott no estuvo en Tallahassee para esa certificación. La semana pasada anunció que se abstenía de participar por ser él mismo el candidato que, al final del reconteo mecánico y manual, resultó victorioso.

En reemplazo de Scott estuvo el senador estatal republicano Rob Bradley, quien reafirmó a los electores que “pueden estar seguros de que los resultados que estamos certificando reflejan la intención de los votantes en esta elección”.

Días después de las votaciones, cuando empezó la batalla legal de los demócratas para que “cada voto fuera contabilizado”, Scott denunció, a la salida de la mansión del gobernador, en la capital del estado, que un grupo de “liberales sin ética” estaban orquestando un “fraude electoral”.

Lea también: Advierten que Fiscal General interino no puede frenar investigación de la Trama Rusa

De esa afirmación se hicieron eco el presidente Donald Trump y los líderes más importantes del Partido Republicano.

Del comité de certificación también forman parte la fiscal general de Florida, Pam Bondi, y el comisionado de agricultura, Adam Putnam.

Este es un procedimiento rutinario en cada elección general. Pero dado que el reconteo fue un proceso tan accidentado, sobre todo en los condados de Broward y Palm Beach, en medio de un agudo enfrentamiento legal, esta vez el final de la contienda tuvo gran notoriedad.

Fuente: diariolasamericas.com/Sergio Otálora

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close