fbpx
La VidaSlide

¡Confirmado! Las mujeres que se maquillan ganan más dinero. Por eso soy pobre

Si eres de las mujeres que le dedica tiempo a su maquillaje para ir al trabajo entonces podrías tener mayores posibilidades de ganar más dinero o conseguir un mejor puesto en tu trabajo, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Chicago.

Mujeres que se maquillan ganan más. Foto: Unsplash(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Foto: Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

El trabajo desarrollado por la socióloga Jaclyn Wong plantea que hay una relación estrecha entre el atractivo de una persona y el salario que gana, siendo las mujeres quienes pueden recibir hasta 20% más de salario si son consideras “atractivas”.

El estudio que es resultado de la aplicación de 14 000 personas encuestadas arroja que las personas relacionan la competencia profesional con el arreglo personal y no tanto con los rasgos de lo que se considera atractivo.

De ahí que las mujeres que se maquillan, peinan elaboradamente o bien que visten formalmente podrían ser candidatas más fuertes a conseguir un aumento en sus trabajos por encima de quienes prefieren un look más casual.

Esta reacción podría deberse a que socialmente relacionamos a las personas atractivas como más confiables o exitosas sin que haya en sí una relación con su nivel intelectual o capacidad para desempeñar un cargo específico.

Por otro lado, el mismo estudio sostiene que a diferencia de lo que se cree esto se aplica de igual forma a hombres y mujeres, pero en el caso de las mujeres es más común.

Con Información de soycarmin.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close