fbpx
Nacionales

Pablo Pérez: La salida en Venezuela tiene que ser obligatoriamente electoral

Dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, afirmó que es necesario preservar los espacios políticos en la entidad y que la salida en Venezuela tiene que ser electoral.

Aquí tiene que existir (…) obligatoriamente tenemos que ir a una salida electoral, yo no creo en una salida violenta ni con sangre, porque eso no va traer nada bueno a Venezuela”, declaró este martes en Vladimir a la 1.

Aunque, destacó que la “salida electoral” debe venir acompañada de “respeto a la autonomía de la Asamblea Nacional, cambio de CNE y liberación de los presos políticos”.

Lea también: Henry Ramos: Unos días de recuperación y listo para volver a recorrer toda Venezuela (+Fotos y Vídeo)

Hizo un llamado a todos los sectores políticos a compartir y ayudar el “clamor de la gente”.

“Es necesario y obligatorio, para quienes tenemos un liderazgo, atender el clamor de la gente (…) ayudarlos y escucharlos (…) tenemos que pensar en el país, en la región, en las comunidades que están pasando necesidades”, declaró.

Problemas en el Zulia

Los problemas que existen en la entidad, los enumeró en: económicos, salud y servicios públicos (agua y electricidad).

Señaló que los problemas eléctricos lo padecen los zulianos desde diciembre de 2017, y que estos se deben al poco mantenimiento que se le da a las estructuras encargadas de suministrar servicios, además de no haberse terminado las infraestructuras desarrolladas durante su época como gobernador.

“Seguimos dependiendo del sistema interconectado de Guri (…) esas obras eran para independizarnos”, matizó.

Alertó que los municipios tienen un problema grave con la basura, especialmente los del oeste de Maracaibo, donde los desechos se “amontonan” y esto puede verse en cualquier avenida o calle de la ciudad; los residentes deben “quemar la basura” lo que afirmó “genera mucha contaminación”.

Con respecto al servicio de agua, denunció que la suministrada es de baja calidad, y que si se le hace un “estudio” muchas veces tienen heces”, situación que en el Zulia “nunca se había vivido”.

Fuente: globovision.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close