fbpx
Nacionales

Trabajadores de Cancillería venezolana protestaron por pago de bonificación especial

Nuevamente los trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela protestaron, esta vez indignados ante el pago de 7.000 Bs soberanos por bonificación especial con lo cual no cubren sus necesidades básicas.

Trabajadores aseguraron que se les cancelaría medio Petro, al tiempo que acusaron al constituyente Francisco Torrealba por decir que no existe una tabla única salarial.

“Hay una tabla única que se les ha aplicado tanto a los obreros del estado como a los empleados públicos”, afirmó Pablo Zambrano, secretario ejecutivo nacional de la Federación Nacional de la Salud.

Dijo además que las tablas salariales han achatado el salario, acabado con el ingreso de los trabajadores, al igual que alega que no les han respetado los contratos colectivos.

Lea también: Alejandro Andrade: De vivir en la populosa Coche a ser vecino de Bill Gates y Madonna en Florida

Aseguran que desde el servicio interino no se les está cancelando sus sueldos a las personas que se encuentran afuera ejerciendo funciones diplomáticas.

Una trabajadora del lugar denunció tener alrededor de 26 años de servicio y su “sueldo base son 2632 bolívares soberanos”. 

Denuncian que son diversas las irregularidades que hay en la cancillería. Advirtieron que este jueves 22 de noviembre se realizará una  manifestación desde la Av Urdaneta, mientras que para el 28 de noviembre convocan una movilización nacional desde la plaza Morelos de Caracas, hasta la Defensoría del Pueblo, por lo que le exigen al Ejecutivo nacional que respete sus derechos.

Fuente: Globovisión / Gabriel Sandoval

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close