fbpx
DestacadoNacionales
Destacados

El Documento: Asamblea Nacional tiene el ojo puesto a Gorrín y a Derwick desde septiembre

Raúl Gorrín fue imputado por las autoridades estadounidenses en un caso de lavado de dinero y pagos de sobornos gracias a la colaboración con la justicia norteamericana por parte de Alejandro Andrade, ex tesorero nacional de Venezuela. En lo que el presidente de Globovisión cayó en desgracia, grupos asociados a la agrupación Soy Venezuela, liderada por María Corina Machado, cayeron encima de diputados opositores que habían salido en alguna foto con el empresario o que habían visitado su canal de televisión como invitados a entrevistas.

Lo que se olvidó es que el 19 de septiembre del 2018 el diputado Ismael León (Voluntad Popular) anunció que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional ya contaba con el expediente sobre el desfalco a Pdvsa por 1.200 millones de dólares, en el que se encuentran las declaraciones de Francisco Convit, uno de los involucrados del caso, en las que vuelven a ser nombrados los sobrinos de Cilia Flores, banqueros, Gorrín, y otras personas que deberán comparecer ante el órgano investigador.

“Queremos saber quién es ese señor que representa a Globovisión y qué habla de moral”, afirmó León.

La Asamblea Nacional procedió a citar a todos los investigados por las autoridades estadounidenses, como recordó este miércoles el diputado Freddy Superlano (Voluntad Popular). A Gorrín lo habían citado para el martes 09 de octubre del 2018 a las 09:00 am. “La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela que me honro en Presidir, desde el mes de septiembre citó al ciudadano Raúl Gorrin en repetidas ocasiones” (sic), escribió el parlamentario en su cuenta en Twitter.

“Vamos a solicitar a la directiva de la asamblea nacional se debata en plenaria de la próxima sesión el caso de Gorrin-Andrade y se determinen las responsabilidades políticas al respecto.! (sic)”, informó Superlano.

Las citaciones enviadas por la Comisión de Contraloría de la AN incluyen a todos los investigados, entre los cuales está el directivo-fundador de Derwick Associates Francisco Convit Guruceaga.

Gorrín
Citación de la Asamblea Nacional al empresario Raúl Gorrín. Foto Cortesía Twitter @freddysuperlano.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close