fbpx
Nacionales

¡En Día del Estudiante Universitario! PNB reprime con gas del bueno movilización en la UCV dejando una alumna herida

Alumnos de la Universidad Central de Venezuela, UCV, decidieron salir a la calle  como marco del Día del Estudiante Universitario este miércoles 21 de noviembre, tras realizar una asamblea en la Plaza del Rectorado iniciaron su movilización al Ministerio de Educación Superior para denunciar las precarias condiciones académicas, pero como siempre el miedo del régimen impidió que llegaran a su destino.

La concentración se dirigió hacia la salida del recinto universitario que da hacia la Plaza Las Tres Gracias en Los Chaguaramos, pero funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, armaron un cordón policial para evitar que la movilización continuara.

Dirigentes estudiantiles intentaron mediar con efectivos de la PNB para que les permita el acceso a la movilización pacífica que conmemora el Día del Estudiante Universitario, sin embargo minutos más tarde, el equipo antimotín comenzó a reprimir a los estudiantes con bombas lacrimógenas.

La PNB alegó que estudiantes arremetieron contra ellos con gas pimienta y lacrimógenas.

Los funcionarios violaron la autonomía universitaria.

Estudiante herida

La joven fue herida en la cara, específicamente en la mejilla derecha por la detonación de una bomba lacrimógena lanzada por un funcionario de la PNB.

Mediante videos difundidos en Twitter se observa a unos paramédicos atendiendo las heridas de los estudiantes.

 

Con información de La Prensa 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close