fbpx
DestacadoInternacionales
Destacados

Parlamento Italiano insta al Gobierno sumarse a la denuncia contra Nicolás Maduro ante la CPI

El Parlamento de Italia le solicitó formalmente al Gobierno de su país que se una a la denuncia contra el régimen de Nicolás Maduro, ante los representantes de la Corte Penal Internacional, CPI,  en La Haya, como ya lo han hecho países como Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú.

Dicha moción fue presentada a la Cámara por el diputado Andrea Delmastro Delle Vedove, del partido Fratelli d’Italia, ilustrada en presencia de otros miembros del partido y de la reconocida abogada y defensora de los derechos humanos, Tamara Suju.

En este sentido, la venezolana enumeró de forma clara una serie de “violaciones a los derechos humanos que el Gobierno de Maduro ha acusado en los últimos años contra disidentes políticos, líderes de la oposición y líderes juveniles”, además de recordar la dramática situación económica y social que vive el país petrolero ante la falta de alimentos y medicamentos.

Estamos pidiendo al Gobierno que lo firme, uniéndose a la queja presentada por otros estados de los crímenes de Maduro, y estamos dispuestos a agregar la firma de otras partes en este documento”, resaltó.

El autor de la moción esperaba que el embajador italiano fuera inmediatamente llamado a Venezuela, ya que a su vez, asegura que es necesario duplicar el personal consular y diplomático para permitir que los italianos regresen a casa rápidamente, garantizándoles un camino preferencial.

Con información de Noticia al Día

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close