Latinoamérica

Confirman rechazo de hábeas corpus a favor del ex presidente Alberto Fujimori

La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Arequipa confirmó la improcedencia del hábeas corpus presentado por el ciudadano José Antonio Manrique Salinas a favor del ex presidente Alberto Fujimori.

El recurso buscaba dejar sin efecto la resolución del juez Hugo Núñez Julca, que, a inicios de octubre pasado, anuló el indulto humanitario otorgado al ex mandatario.

La resolución de los jueces superiores, Fernán Fernández Ceballos, Orlando Abril Paredes y Rosa Ochoa Cahuana, señala que el  17 de diciembre la Sala Penal de la Corte Suprema evaluará el pedido de nulidad del indulto de Alberto Fujimori.

Lea también Colombia investiga supuesta infiltración de militares y colectivos venezolanos en zona de migrantes

En consecuencia, confirma la resolución del juez de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar, Edwin Esteban Huanca, que el pasado 29 de octubre, declaró improcedente de plano el hábeas corpus.

Hace unos días, el abogado del ex presidente Alberto Fujimori, César Nakazaki, presentó ante la Sala de Arequipa un documento firmado por su defendido en el que precisaba que el hábeas corpus fue interpuesto sin su conocimiento.

Con información de elcomercio.pe

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close