DestacadoNacionales
Destacados

Pleito interno en el TSJ de Venezuela en el exilio se vuelve público

Once magistrados de Venezuela pertenecientes a la agrupación “Tribunal Supremo de Justicia Legítimo de Venezuela en el exilio” emitieron un comunicado en el cual explican la razón de ser de la Fundación SOS TSJ Legítimo de Venezuela, que ha estado en el ojo del huracán en los últimos días.

Los magistrados Antonio Marval, Ramsis Ghazzaoui, José Núñez, Cioly Zambrano, Luis Del Valle, Zuleima González, Álvaro Marín, Luis Ramos, Beatriz Ruiz, Cruz Graterol y Rafael Ortega que la “creación y constitución” de la Fundación SOS TSJ Legítimo de Venezuela fue “para asegurar la transparencia, independencia, separación y autonomía requeridas por la institución que integramos”, además de “apoyar la operatividad y funcionamiento del Tribunal Supremo de Justicia Legítimo de Venezuela en el exilio, (…) a la vez de velar por la seguridad y el bienestar de los magistrados que conforman dicho tribunal”.

La fundación ha levantado polémica al reportarse que ha solicitado y recaudado dinero en nombre del Tribunal Supremo de Justicia Legítimo de Venezuela, una agrupación de magistrados juramentados por la Asamblea Nacional el 21 de julio 2017 que se vieron obligados a abandonar el país tras la persecución del régimen de Nicolás Maduro. El presidente de la organización, Miguel Ángel Martín, emitió un comunicado el 14 de noviembre del 2018 asegurando que “desconoce y no ha autorizado” que esa fundación utilice el nombre del TSJ Legítimo ni recaude dinero en su nombre.

En el comunicado de los once magistrados, califican de “deplorable” la comunicación de Martín Tortabu, asegurando que todos los integrantes de la organización tienen conocimiento de la existencia de la fundación.

Quien dirige  la fundación SOS TSJ Legítimo de Venezuela es el ingeniero Carlos Marval. Según fuentes de la organización TSJ Legítimo consultadas por El Nuevo País, Carlos Marval no es familia del magistrado Antonio Marval.

TSJ
Imagen Cortesía Twitter @tonymarval.
TSJ
Imagen Cortesía Twitter @tonymarval.
TSJ
Imagen Cortesía Twitter @tonymarval.
TSJ
Imagen Cortesía Twitter @carlosramirezl3.
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close