fbpx
DestacadoEE.UU.
Destacados

Trump amenaza a indocumentados en politizada llamada con militares

Este jueves, el presidente Donald Trump dio su discurso de Acción de Gracias a los militares norteamericanos que se encuentran destacados alrededor del mundo, a través de una teleconferencia, asegurándoles que se siente verdaderamente “inspirado” por su coraje. El mandatario aprovechó la llamada para asegurarles a las fuerzas armadas que su gobierno no dejará entrar a inmigrantes indocumentados al país.

Trump dijo a los militares que él y la primera dama, Melania Trump, querían expresar su “profunda gratitud” hacia ellos.

Sin embargo, acto seguido, cargó contra la Justicia por bloquear sus restricciones migratorias e instó a los solados a detener la caravana de inmigrantes centroamericanos que intenta llegar a Estados Unidos.

Durante su llamada, el presidente autorizó a los militares desplegados en la frontera con México a que usen la fuerza “si fuera necesario” para proteger a la patrulla fronteriza.

“Si no tenemos fronteras, no tenemos país”, recalcó Trump desde uno de los salones de su club privado Mar-a-Lago, en el sur de Florida, donde se encuentra desde este martes para pasar unos días de descanso con motivo del Día de Acción de Gracias.

Trump insistió en que no va a permitir que nadie entre al país ilegalmente y aseguró que en las caravanas de inmigrantes hay “delincuentes tremendamente peligrosos”.

El presidente también volvió a criticar al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, en California, y al juez que preside el Tribunal Supremo, John Roberts, tal y como hizo este martes después de que la corte californiana bloqueara un decreto que impedía a los inmigrantes solicitar asilo estando ya en el país.

“El juez Roberts puede decir lo que quiera, pero el Noveno Circuito es un total y completo desastre. Está fuera de control y tiene una reputación terrible”, insistió el presidente vía Twitter, esta mañana.

Con información de Mundo Hispánico.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close