fbpx
Deportes

Gianni Infantino ve con buenos ojos que Qatar se juegue con 48 equipos

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cree que aumentar el número de participantes en el Mundial de Qatar 2022 podría tener efectos muy positivos en la región del Golfo Pérsico.

“Quizás el fútbol es una oportunidad para tender puentes”, señaló Infantino en una entrevista publicada hoy por el diario británico “The Guardian”.

La FIFA ya aprobó la expansión del Mundial de 32 a 48 selecciones para la edición de 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. El organismo presidido por Infantino está evaluando ahora la posibilidad de hacer lo mismo con Qatar tras una propuesta de las federaciones sudamericanas.

Si el plan se adelanta a Qatar, podría implicar que algunos países vecinos albergaran algunos partidos. Actualmente Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto mantienen sanciones políticas y económicas sobre Qatar, acusando al país de apoyar y financiar terroristas.

Lea también: Magnus Carlsen y Fabiano Caruana empatan por décima vez y rompen récord de tablas

“Para 2026 se organizará un Mundial entre tres países que no tienen las mejores relaciones políticas o diplomáticas. Pero el fútbol, como sabemos, consigue milagros”, expresó Infantino en ese sentido.

“Ahora mismo hay abierto un debate sincero”, añadió. “Si es posible, factible, seré muy feliz. Si no, también seré feliz. Pero no quiero dejar de intentarlo”.

Fuente: DPA

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close