fbpx
Economía

Las compras del Black Friday superan hasta en un 40% las de navidad, según Privalia

Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, este 23 de noviembre las tiendas físicas y online se llenan de ofertas únicas y exclusivas en todo tipo de productos al mejor precio. De hecho, un estudio elaborado por Privalia refleja cómo las compras realizadas durante el Black Friday superan hasta en un 40% las llevadas a cabo durante un día del periodo de Navidad.

Y es que hasta un 92% de los españoles declara que tiene pensado aprovechar al máximo los descuentos. El mismo estudio indica que de este elevado porcentaje, la edad media de compradores es de entre 36 y 45 años. La gran mayoría son mujeres ya que los hombres solo representan un 20%.

El 92% de españoles prevé comprar en el Black Friday, de los cuales un 80% son mujeres

Pero, ¿por qué tanto entusiasmo durante el Black Friday? La respuesta la tienen el 77% de españoles que confiesan que comprarán en esta fecha para hacerse con los productos “deseados” a un menor precio. Una lista de productos que, por otra parte, lidera la moda (89%), con abrigos, pantalones, vestidos, blusas o jerséis con descuentos increíbles perfectos para renovar el armario y combatir el frío de esta época del año.

Continuando con los sectores, el estudio de Privalia coloca la tecnología (55%) y el deporte (34%) se sitúan, respectivamente, en el top 3 del ranking, seguidos de los perfumes (25%), los electrodomésticos (23%), la decoración del hogar (20%) y la joyería (15%), destinando un gasto medio por persona de entre 100 y 300 euros. Con todo, la tendencia más reñida reside en la rivalidad entre compra física u online, con un 55% de españoles que se decantarán por las gestiones a través de Internet.

En este sentido, los dispositivos más utilizados serán el móvil, el ordenador y la tableta, por este orden, para poder aprovechar los grandes descuentos de los productos en ese día. Un motivo al que se le suma el ahorro de tiempo de las compras virtuales, pudiendo llevarlas a cabo desde cualquier lugar, en cualquier momento y sin necesidad de soportar grandes colas, en plataformas como Privalia, que se suma al Black Friday con descuentos añadidos a los habituales. Pero como el tiempo no es lo único que debemos procurar ahorrar durante el Viernes Negro, te damos ahora las cinco recomendaciones que para ahorrar dinero.

1. Haz una lista

Para que puedas sacarle provecho al Black Friday con cabeza y te hagas con las compras más rentables. Lo primero que debes hacer es una lista de los productos que quieres comprar y de las tiendas donde los tienen, para planificarte bien y no adquirir más de lo necesario.

2. Descarga las apps de tus marcas preferidas

Tener las aplicaciones de tus marcas favoritas en el móvil es útil para estar al día de las novedades y realizar compras en solo unos clics. Si todavía no lo has hecho, descárgatelas para ver las ofertas y descuentos que ofrecen y poderte aprovechar de ellas.

3. Compara los precios

Una vez hecha esta lista y descargadas las aplicaciones de tus marcas preferidas, el tercer paso recomendado consiste en comparar el precio de cada uno de los productos anotados con el que tenían en condiciones normales. Debes hacer la comparativa respecto a las diferentes tiendas que ofrecen el mismo producto, ya que de esta forma sabrás cuál es el establecimiento que cuenta con una mayor rebaja durante el Black Friday y podrás descartar aquellos descuentos menos significativos.

4. Infórmate sobre las devoluciones

El tercer paso que te garantizará un Black Friday de lo más provechoso no es otro que el de tener en cuenta la política de devoluciones de cada una de las tiendas seleccionadas. Es importante que el plazo de desistimiento sea razonable –como en Privalia que amplia el plazo hasta el 31 de enero-, así como que tengas derecho a que te devuelvan el dinero dado algún defecto de fábrica.

5. Recurre a una ayuda extra

Relacionado con el segundo paso, el cuarto vuelve a incidir en la comparación de precios, pero esta vez con la ayuda de un comparador online. Así, lo más importante a la hora de afrontar el Black Friday es hacerlo con la seguridad de que lo que vayas a comprar está, efectivamente, bien rebajado. En caso de duda, recurrir a este tipo de plataformas virtuales te ayudará a tener una idea clara de lo que te ofrece el mercado.

6. Limita tu crédito

Por último, pero, como se suele decir, no por ello menos importante, se encuentra este quinto truco. Tan simple como valorar la situación económica de cada uno y ajustar el gasto para el Viernes Negro con una cantidad límite que no hay que sobrepasar. Haciendo esto lograrás centrarte solo en los productos imprescindibles y evitarás caer en la tentación de los grandes reclamos publicitarios.

Ya lo sabes… ¡Este Black Friday medita y compara!

Con información de La Vanguardia

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close