fbpx
Sucesos

Muere periodista argentino por extraña práctica sexual

El periodista Martín Licata, que estaba desaparecido desde el sábado, fue hallado sin vida en un hotel alojamiento de la calle Ramón Falcón al 3000, en Flores.

Su cuerpo, encontrado por el personal de limpieza, estaba maniatado y con una trenza de goma sujetada a un trozo de madera alrededor del cuello, lo que hizo suponer que lo habría utilizado como un especie de torniquete.

Los testigos indicaron que la víctima había arribado al lugar con una mujer de unos 25 años a las 11.30 de la mañana y que la joven se retiró sola dos horas después, sin dar aviso de lo sucedido.

Con estos indicios, los investigadores analizan fuertemente la hipótesis que el periodista muriera en medio de un juego sexual de riesgo, un escenario que también había sido considerado en los casos de Nora Dalmasso (2006) y del entonces subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn (2011).

Este tipo de prácticas suele denominarse asfixiofilia o hipoxifilia, lo que se traduce por el placer al estrangularse o ser estrangulado durante el acto sexual.

Tanto la asfixiofilia como la hipoxifilia se enmarcan dentro de lo que son las parafilias, que la psiquiatría define como “perversiones o desviaciones sexuales cuya práctica es persistente y recurrente, de carácter impulsivo a ansioso, que -muchas veces- superan los límites de lo seguro”.

La Fundación Argentina del Tórax agrega que “existen datos de que este juego sexual era practicado en oriente y fue introducido en Europa por los miembros de la Legión Extranjera Francesa a su regreso de la guerra de Indochina”.

Con información de Venezuela al Día

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close