fbpx
Sucesos

Pitbull ataca a doce niños de tercer y cuatro grado en escuela de EE.UU.

El ataque desenfrenado de un perro de la raza pitbull envió al hospital a 12 niños de tercer y cuarto grado que estaban jugando en el patio de una escuela primaria después de almorzar, cuando el animal descargó toda su furia contra ellos.

Mientras los menores corrían desenfrenados en pánico en el recinto escolar, el furioso can comenzó a morderlos en sus extremidades, informaron las autoridades.

En el patio de juego de la Primaria Fillmore, en Oklahoma City, se encontraban 28 niños y tres maestros en el momento del brutal ataque animal, dijeron agentes del Departamento de Bomberos de la ciudad al canal KFOR-4.

“El perro entró y comenzó a atacar a algunos de los niños y por supuesto, los niños comenzaron a gritar y entrar en pánico, lo que provocó al perro y lo asustó aún más”, dijo el capitán David Macy a FOX25. “Su instinto natural era seguir mordiendo y perseguir a los niños”.

Uno de los maestros se armó de valentía y se lanzó encima del enfurecido animal, que estaba por entrar al edificio escolar, subyugándolo hasta que arribaron los funcionarios de control de animales, informaron las autoridades de la enseñanza al diario The Oklahoman.

Lee Hughes, docente de educación especial, fue aclamado como un héroe, aunque su humildad no le permitió aceptar tal elogio.

“Lo tenía atrapado y puse mis brazos cerrados alrededor de su cabeza para que no pudiera moverse”, declaró Hughes. “Todos hicieron lo que debían hacer”.

Cinco menores fueron trasladados a un centro hospitalario por ambulancia, mientras que a otros siete los llevaron sus padres. Las heridas por mordedura no son críticas, de acuerdo con los médicos.

El pitbull ingresó a la escuela a la hora del recreo sin tener que saltar, dado que la puerta del recinto se encontraba abierta, dijeron funcionarios del distrito escolar a la prensa.

El perro permanece en la unidad de protección animal de Oklahoma City a la espera de que las autoridades determinen su futuro.

Jon Gray, superintendente de la unidad, dijo a la estación televisiva Koco 5 que el perro “es saludable, está en buen estado, en buena condición y tiene buen pelaje”, mas carece de microchip y collar, por lo que se desconoce la identidad de su dueño..

Con información de Daniel Shoeroth/El Nuevo Herald 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close