Sucesos

¡83! Sube la cifra de muertos por el incendio Camp en California

La cifra de víctimas por los incendios de California subió a 83 tras el hallazgo de otros dos cadáveres en Paradise, mientras que el fuego “Camp” está contenido en un 85 por ciento y algunos famosos realizaron donativos para los damnificados.

El peor incendio sufrido en la costa oeste de Estados Unidos desde que se tiene constancia destruyó ya más de 13.000 viviendas y cientos de desaparecidos.

El ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger visitó el miércoles la zona más afectada, en el condado de Gutte, y se reunió con algunos afectados.

“Hoy en Paradise vi devastación y me reuní con personas que lo perdieron todo”, tuiteó el ex político y actor. “Pero también vi el espíritu de América. Vi a bomberos trabajando en turnos de 24 horas y vi a voluntarios sirviendo comida y ayudando todo lo posible”, añadió. “En este Acción de Gracias, les agradezco por demostrar qué es lo que nos hace grandes”.

Lea también: Despliegue de tropas en la frontera con México costará a Trump USD 72 millones

Schwarzenegger repartió desayunos y llamó a realizar donativos. Según el diario KCRA, él mismo donó 100.000 dólares a los bomberos.

También el rapero Kanye West y su esposa Kim Kardashian donaron dinero para las víctimas de los incendios. Kardashian asistió el miércoles al programa de televisión “The Ellen DeGeneres Show” y entregó tres cheques firmados por su marido por un valor de 500.000 dólares.

West y Kardashian consiguieron salvar su misión en Hiden Hills con ayuda de bomberos privados a los que contrataron. “Tuvimos suerte, tuvimos la bendición de tener los bomberos que tuvimos”, dijo Kardashian a la presentadora Ellen DeGeneres. La “celebrity” dijo tener claro que no todo el mundo “tiene ese lujo a su alcance”.

Cientos de casas, entre ellas muchas mansiones de estrellas de Hollywood fueron pasto de las llamas en el incendio de Malibú. Fue el caso de la cantante Miley Cyrus y su novio, el actor Liam Hemsworth. Ambos donaron medio millón de dólares a los afectados, según la CNN.

Fuente: DPA

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close