fbpx
Deportes

Clippers ganan en la prórroga sobre los Memphis

 Los Angeles Clippers sobrevivieron en la prórroga al clinic de Marc Gasol y se impusieron por 112-107 a los Memphis Grizzlies, que llegaban al partido de hoy como líderes de la Conferencia Oeste.

Gasol concluyó con 27 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, mientras que Mike Conley, que fue expulsado por personales en el cuarto periodo, aportó 19 tantos y 11 asistencias. El base repartió 10 asistencias en el segundo cuarto, récord de la franquicia. La mejor marca hasta ahora en un solo periodo correspondía a Jason Williams, con 8 asistencias en 2002.

Montrezl Harrell fue el máximo anotador de los locales, con 22 puntos, en tanto que Danilo Gallinari aportó 20 tantos con cinco triples.

Ante un desangelado Staples Center y aún digiriendo el pavo del Día de Acción de Gracias, ambos equipos mostraron su decidida apuesta por la defensa y, tras un inspirado inicio de Jaren Jackson Jr. y Kyle Anderson, autores de los 13 primeros puntos de su equipo, los Grizzlies comandaban por 16-22 al término del primer cuarto.

Lea también: Santiago Solari, DT del Real Madrid: “Estoy muy agradecido por esta hermosa responsabilidad”

Con Gasol (0/3 en tiros) y Conley (0/1) prácticamente desaparecidos, fueron los jóvenes del equipo de J.B. Bickerstaff quienes tiraban del carro, aunque la irrupción de Lou Williams desde el banquillo equilibró las cosas (39-39).

Para entonces la pareja estrella de los Grizzlies había despertado y hacía estragos con el bloqueo y continuación. El base alcanzó las diez asistencias -todas en el segundo cuarto-, mientras que el pívot -con 11 tantos y 8 rebotes- agujereaba la pintura angelina (44-52) ante Gallinari, al que logró pasar un balón por debajo de las piernas para el mate de Jackson Jr.

Memphis dominaba el cristal (26 rebotes por 19 de su rival) y mostraba mucha más clarividencia en la circulación de juego (19 asistencias por 12 de su contrincante), pero los triples de Gallinari y Mike Scott solventaron esas adversidades y dieron la vuelta a la situación (75-70) con un parcial de 12-4.

Los de Tennessee, con Gasol y Conley en el banquillo, remontaron (78-82) gracias a la intensidad de sus jóvenes, pero no pudieron evitar un final apretado debido a la inspiración de Gallinari desde el perímetro.

Gasol, a la media vuelta, y un triple de Conley -que acabó expulsado por faltas poco después- colocaron el 85-93 a falta de 3:26, pero los californianos se sobrepusieron a la magnífica defensa de Memphis y, gracias a Williams y Montrezl Harrell, siguieron soñando (95-96).

A continuación, JaMychal Green falló un triple y Williams erró otro. Gasol, en cambio, no se despistó desde la personal (95-98) a tres segundos del final y tampoco lo hizo Gallinari, que recibió falta en su triple a la desesperada y mandó el partido a la prórroga.

Williams puso en ventaja a los angelinos (104-101) y Gasol, con un clinic ofensivo, mantenía a los suyos (106-105). Al final, un robo de balón de Avery Bradley cuando Garrett Temple se levantaba para el triple en los últimos instantes resultó decisivo.

Ficha técnica:

112 – Los Angeles Clippers (16+28+31+23+14): Gilgeous-Alexander (8), Bradley (13), Gallinari (20), Harris (12), Gortat (6) -cinco inicial-, Beverley (9), Marjanovic (4), Scott (3), Harrell (22) y Williams (15).

107 – Memphis Grizzlies (22+30+18+28+9): Conley (19), Temple (6), Anderson (11), Jackson Jr. (20), Gasol (27) -cinco inicial-, Green (6), Casspi (4), Mack (8) y Selden (6).

Árbitros: Capers, Ervin y Buchert. Eliminaron por personales a Conley, Green y Beverley.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante unos 15.000 espectadores.

Fuente: EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close