fbpx
Economía

Renuncias masivas en PDVSA empeoran la escasez de la gasolina en Venezuela

La escasez de combustible en Venezuela actualmente está empeorando a causa de las renuncias masivas en la empresa petrolera estatal que han retrasado los envíos de gasolina.

Las refinerías de Petróleos de Venezuela SA están funcionando a menos de una cuarta parte de su capacidad, lo que hace depender a la nación de la gasolina importada. Cuando los cargamentos se descargan en los muelles de importación, los barcos más pequeños comienzan la distribución de combustible a las terminales a lo largo de la costa, donde se cargan en camiones para repostar las estaciones en el interior.

Pero a medida que los petroleros venezolanos pierden ingenieros y timoneles, los retrasos en entregas son muy frecuentes, según personas con conocimiento en el tema.

Un documento escrito por el Departamento de Seguridad de Suministros y Comercio de Pdvsa señalaba las malas condiciones de trabajo y la falta de equipo de seguridad, comida o alojamiento seguro en los petroleros.

Los petroleros Caura y Guanoco no tienen oficiales a bordo; A otros tres petroleros les falta un primer ingeniero; Otros dos barcos están ahora anclados indefinidamente en Portugal y Bonaire.

Los salarios diluidos por la hiperinflación, que ahora se están ejecutando a un ritmo anual de 187,400 por ciento según el Cafe Con Leche Index de Bloomberg, están presionando al personal para que abandone el país, dijo Luis Díaz, un trabajador de remolcadores en PDV Marina en Puerto La Cruz.

“Más de 100 empleados, entre ellos capitanes, oficiales, ingenieros de máquinas y asistentes de cubierta, amenazaron a PDVSA hace dos semanas con una renuncia masiva si no arreglan nuestras escalas salariales”, dijo Díaz.

Con Información de Bloomberg /2001

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close