fbpx
Nacionales

Laidy Gómez a Bernal: Parece que no se comunica con los Ministros

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, ratificó este sábado que el vertedero de San Josecito se mantiene abierto, pese al déficit presupuestario del Gobierno regional y la falta de apoyo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Gómez recordó que el pasado 8 de noviembre el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Heryck Rangel, estuvo en la entidad andina, y pese a que la Corporación para el Desarrollo Integral del estado Táchira (Corpotáchira) le invitó a inspeccionar el vertedero de San josecito, el alto funcionario prefirió visitar otro vertedero, el de la La Tendida, “cuando la prioridad es el de San Josecito”.

La Gobernadora también se dirigió a Freddy Bernal, quien recientemente fustigó a Gómez por la avería de una máquina en el vertedero de San Josecito. “Yo no sé si a usted le cambiaron las funciones, porque pareciera que no tiene comunicación con los Ministros. Déjeme informarle que ni el Ministerio ni la vicepresidencia han enviado los recursos para el mantenimiento del vertedero”, dijo la mandataria.

Ratificó Gómez que a la fecha los proyectos que sirven para mejorar el vertedero “reposan” en la Oficina Nacional de Presupuesto, el Fondo de Compensación Interterritorial, la Vicepresidencia, el Ministerio de Finanzas, la Presidencia de la República, el Consejo Federal de Gobierno y Ministerio de Ecosocialismo y Agua.

La primera mandataria regional pidió a Maduro aprobar un “decreto de emergencia ambiental”, con el fin de obtener recursos adicionales para atender, a nivel presupuestario, el vertedero de San Josecito.

En la misma línea, Gómez recordó al Ejecutivo nacional que deben enviar los camiones recolectores de basura a todas las alcaldías del estado “sin importar la tendencia política ya que todos son responsables de recoger la basura en sus municipios y los beneficiados son los habitantes que esperan soluciones y no ven color político”.

Acciones de la Faes en Táchira

Tras conocerse la muerte de dos jóvenes en “extrañas circunstancias” durante un operativo organizado por el Faes Táchira, la gobernadora Gómez le reclamó a Bernal.

“Como autoridad legítima del estado hago un llamado en cuanto a las acciones de la Faes. Siempre que usted viene al Táchira, señor Bernal, hay situaciones violentas. Hoy tenemos dos tachirenses muertos y una madre reclama la violación de los derechos humanos de sus hijos. Pareciera que cada vez que usted viene lo que hay es una tragedia de violencia”, sentenció la primera autoridad del estado.

Precisó que si bien es cierto que el estado, por su condición fronteriza amerita reforzar la seguridad, esto no es motivo “para violentar los derechos humanos de sus habitantes”, y por ello exigió esclarecer los hechos.

Con información de lanacionweb

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close